lunes, 11 de mayo de 2009

pullover en crochet y tricot



Hola amigas, este es un pullover que está tejido en crochet y tricot.
Como verán en la delantera tiene 8 cuadrados en lana sedificada color rosa dior y 3 cuadrados en cada manga también en la misma lana y la parte tejida en tricot es una lana un poquito mas gruesita jaspeada en color frambuesa y rosa dior!
Les cuento para la que lo quiera hacer:
Para la delantera: se tejen dos tiras en tricot de 17 puntos cada una y 88 vueltas en punto jersey con agujas nº5, luego se van tejiendo cuadrados (el molde se los debo ya que no me funciona el scanner) pero se puede usar cualquier cuadrado que mida 10 cm de lado. En la última vuelta a medida que se va tejiendo se va uniendo con las tiras de jersey que nos van a quedar en los costados (es importante calcular bien los cuadrados para que nos quede parejo, yo mas o menos calculé por cada cuadrado 20 vueltas de jersey)
Una vez hecho esto tomar todos los puntos de la parte de abajo para hacer el elastico en tricot (a la que le guste lo puede hacer en crochet) yo tomé 66 puntos y lo hice en elastico 2/2.
Para la espalda: esta totalmente tejida en tricot, puse 66 puntos y comencé con elástico 2/2 y luego las 88 vueltas en punto jersey.
Para las mangas el sistema es igual que para la delantera: hice dos tiras de 21 puntos por 62 vueltas en punto jersey y tres cuadrados que también se van uniendo con las tiras de tricot, luego se levanta el elástico para los puños (que en este caso son bien largos yo los hice de 30 vueltas pero a la que le guste que el puño doble hacia arriba le puede hacer más vueltas)
y luego hacer la otra manga igual.
Como terminación se cose primero un hombro, se levantan los puntos del cuello y se hacen 6 vueltas en elastico 2/2. Y por último se cose todo y la verdad que queda espectacular!!

No hay comentarios: