sábado, 29 de marzo de 2008

MEDIAS PARA CAMI


Estas son las medias para mi hija Camila, están tejidas en dos agujas n°3 y lana bebé matizada.
Como verán es el segundo par que hago y bueno van saliendo!
Les cuento que son sencillas de hacer, estas las saqué de el arte de tejer bebé y para la que la quiera hacer acá les dejo la receta:
  • Poner 44 puntos con aguja 2 1/2 y tejer en punto elástico 2 y 2 (la cantidad de vueltas que a uno le guste, yo le hice 14 vueltas).
  • Luego cambiar a aguja n° 3 y tejer en punto jersey por 10 cm en total.
  • Para realizar el talón tejer los primeros 10 puntos y los otros dejar en espera, y en los sig puntos en el centro dejar en espera cada 2 carriles , 5 veces 1 punto y volver a tejer los puntos en espera 1 punto cada 2 carriles 5 veces.
  • Pasar los puntos del talón recién tejidos, tejer los puntos centrales y los últimos 10 puntos se tejen como anteriormente para terminar la otra mitad del talón.
  • Pie: seguir tejiendo en punto jersey y a los 5 cm empezar a tejer la puntera de la media de la sig. manera: 9 puntos 2 puntos juntos, 1 dism. simple, 18 puntos, 2 puntos juntos, 1 dism. simple, 9 puntos. En la sig todo en punto revés. Disminuir así cada 2 carriles por 5 veces y cerrar los puntos de una vez pasando la hebra por todos los puntos y coser toda la media.
A mi me resultó más fácil tejer las dos medias juntas para que queden las dos iguales. (y porque ya veo que tejo una sola y ahi queda! jeje)
Espero que puedan tejerlas, son muy prácticas para los chicos que quieren estar todo el dia descalzos en casa! o para otros como Paulina que a la noche se destapa en la cuna, de esta manera tiene los pies calentitos!

2 comentarios:

εïз ...Gise dijo...

Hola! que lindas creaciones tienes, esper oseguir vistandote, Saludos y te espero por mi blog

Vivi dijo...

Paseando por los blogs he visto tus medias, son preciosas yo aprendi unas pero me queda marcado los agujeritos de la puntera (se hacen con lazadas), las tuyas quedan muy prolijas voy a intentar hacerlas.Te cuento que yo cree mi blog hace poco pero todavia no se como hacer para que se pueda visitar. Sigue adelante!!!