jueves, 20 de noviembre de 2008

PASO A PASO ESTRELLA DE NAVIDAD


Tejer 4 cadenitas y unirlas con un punto corrido formando un aro. Luego tejer dentro de ese aro, 3 cadenas reemplazando la primer vareta, 1 vareta 2 cadenas, 2 varetas 2 cadenas asi hasta tener 6 grupos de varetas y cerrar siempre con un punto corrido.

Cambiar a color rojo y tejer 2 varetas, 2 cadenas y 2 varetas dentro de cada cadena de la vuelta anterior, separados por una cadena. Cerrar con un punto corrido.


En la siguiente vuelta ir con punto corrido hasta las dos cadenas de la vuelta anterior y ahi dentro tejer 3 varetas, 2 cadenas y 3 varetas, luego tejer 1 cadena, 1 vareta en la cadena de la vuelta anterior, 1 cadena y otra vez dentro de las dos cadenas de la vuelta anterior 3 varetas, 2 cadenas y 3 varetas.

Ir tejiendo en punto corrido (como en la vuelta anterior) hasta llegar a las dos cadenas de la vuelta anterior, allí dentro tejer 4 varetas, 3 cadenas y 4 varetas, luego hacer dos cadenas y 1 medio punto en la vareta de la vuelta anterior, esto le va a dar forma de estrella.


Y para unir los motivos, cuando hacemos las 4 varetas luego tejemos 1 cadena, 1 medio punto tejido dentro de la punta de otra estrella otra cadena y seguimos tejiendo la estrella.

Espero que lo puedan hacer, yo los vi en algunos blogs pero no tenía el gráfico asi que lo hice a mi manera y les hice el paso a paso para que ustedes también lo puedan tejer para esta navidad!!
Yo lo tejí como carpeta con motivos unidos pero también los vi en el blog de Miva como posa vasos que quedan también muy lindos!!

4 comentarios:

MARTA dijo...

hola soy nueva en tu blog pero m encanta todo lo que haces en crochet tienes unas manos sorprendentes, espero me puedas enseñar muchas cositas.
mi blog es
http://campanilla1.blogspot.com
A ver si pudieras pasarme el patrón de los magnificos bolsos que has hecho que son preciosos.
Muchas gracias

AnaMaria dijo...

Olá amiga!
Sei que estás sem net mas mesmo assim venho desejar-te um bom fim de semana.
Bjokxxxs

Kary dijo...

Hola que hermosa la estrella quiero hacerl a, necesito tiempo!!!!!
jajaja, ya la voy hacer y te aviso asi la ves, muy lindo tu blog. me encanta lo que haces


Besos

Kary

Unknown dijo...

Hola Caro. Feliz Domingo para ti y para los tuyos.
Para mi el paso a paso a base de fotos se entiende perfectamente.
Que termines lindo el día, aunque esté nublado y algo triste, pero que creo que es mejor que los 40º!!!!!!!!!!!jaja
chau