lunes, 2 de febrero de 2009

PASO A PASO - CUADRADITOS PARA MANTA


Hola, como les va!? aqui les muestro una manta que estoy haciendo para mi hija, en realidad quiero hacer dos iguales para las camitas de mis nenas.
Este es el paso a paso para la que la quiera hacer, lo vi en un libro de crochet y me encantó!!


1- Hacer 4 cadenitas y cerrar con un punto corrido formando un anillito.
2- Dentro del anillito, tejer 12 varetas y cerrar con punto corrido.
3- En el primer punto tejer 4 varetas y cerrarlas juntas; 1 cadena.
4- Tejer 3 veces como en el punto "3-" y 5 cadenas, otra vez 3 veces 4varetas cerradas juntas y otras 5 cadenas, asi cuatro veces.


5- deslizarse con punto corrido hasta el espacio que queda entre las cuatro varetas juntas de la vuelta anterior (si lo ven en la foto se van a dar cuenta) ahi tejer 4 varetas cerradas juntas y 1 cadena.
6- Tejer otras 4 varetas cerradas juntas (totas 2 grupos) 2 cadenas y dentro de las 5 cadenas de la vuelta anterior tejer 5 varetas y 2 cadenas, luego en los espacios de la vuelta anterior otra vez 2 grupos de 4 varetas cerradas juntas.
7- cerrar la vuelta con un punto corrido y deslizarse otra vez hasta el espacio que queda en el centro de los dos grupos de la vuelta anterior.
8- Tejer un grupo de 4 varetas cerradas juntas, 3 cadenas y en las 5 varetas de la vuelta anterior , tejer lo mismo pero con una cadena entre vareta y vareta.


A mi me gusta unir los motivos a medida que los voy tejiendo, me parece mas sencillo que despues tener que coserlos (o debe ser que soy muy ansiosa y quiero ver como queda!! jeje)
Asi que para la que lo quiera hacer asi, aqui en el punto 9 les muestro como se va uniendo reemplazando las cadenas por medios puntos dentro de las cadenas del cuadradito al que lo vamos a juntar!!
Bueno espero que puedan entender la explicación!! y que disfruten tejiendo ya que quedan muy, muy lindo y son muy entretenidos de hacer, para la que le guste también lo puede hacer en varios colores, debe quedar muy lindo también!!
Besos a todas y gracias por los mails que me encantan y me alegran mucho, de verdad!!!
Carolina

4 comentarios:

Miria dijo...

Olá amiga, muito lindo teu cantinho, adorei este quadradinho, vou fazer e colocar no meu blog. me viste vou adorar. bjs Miria
http://mirokaartes.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola Caro, esta mantita esta espectacular y ese color diste en el blanco es apropiada para el frio estoy tratando de tejer mejor q hantes saludos .

eveluna dijo...

esta muy linda y re bien explicado el paso a paso, no se si ya lo has hecho pero seria bueno que expliques el paso a paso de algun amigurumi asi como lo hiciste con la manta porque esta super fácil, me cuesta entender otras explicac q he encontrado! gracias te dejo mi mail evelunazul@gmail.com

Marcela dijo...

Hola amiga, felicidades es hermoso tu blog y muy linda la mantita, podrias ayudarme? estoy recien aprendiendo recien a mis 29 añitos tomé un crochet, y la verdad me cuesta entender los graficos y aun no me aprendo de memoria los puntos jijiji... asi que debo leerlos y a medida que avanzo veo que me resulta, he logrado hacer una flor y me quedo hermosa...
amiga mi consulta que numero de crochet utilizas y que hilo (fino- mediano- grueso) utilizas. Mi pregunta es porque aun no se cual es la aguja de crochet correcta para cada hilo o lana.
Felicidades nuevamente.
Marcela.