miércoles, 11 de marzo de 2009

CHALEQUITO FÁCIL DE HACER!

Este es un chalequito talle 2-3 años muy sencillo de hacer en dos agujas, en muy poquito tiempo!!
Está tejido en lana gruesita y agujas nº 4 1/2, y además un poco de lana finita en el mismo tono, un poquito de blanco y aguja de crochet nº 4
SE HACE ASÍ

Se teje en dos partes:
Para la espalda: poner en las agujas nº 4 1/2 54 puntos y tejer 8 vueltas en elástico 2 y 2 (2 der y 2 rev) y luego continuar tejiendo en punto jersey (1 vuelta todo en derecho y 1 vuelta en revés) por 34 vueltas hasta llegar a la sisa. Aquí comenzamos a disminuir 1 punto de cada lado a dos puntos de los costados durante 4 vueltas (nos quedan 46 puntos en la aguja) y luego continuar tejiendo en jersey 25 vueltas más. Cerramos todos los puntos y ya tenemos la espalda lista!
Para la delantera tejemos todo lo mismo que la espalda hasta terminar las disminuciones de la sisa y ahi dividimos el tejido en 2 partes cerrando los 2 puntos centrales. Entonces nos quedarían 22 puntos por un lado y 22 por el otro. Tejemos primero una parte y luego otra disminuyendo del lado del centro 1 punto vuelta por medio para dar la forma del escote en V. Lo mismo hacemos con la otra parte y también por 24 vueltas como en la espalda.
Cuando ya cerramos todos los puntos y tenemos las dos partes hechas lo cosemos los costados y los hombros.
Ahora con aguja de crochet nº 4 y lana mas finitas comenzamos los bordes del cuello tejemos todo alrededor en medio punto y cuando llegamos a los 2 puntos centrales del escote hacemos 2 medios puntos cerrados juntos para que no se nos abra el escote, lo mismo hacemos en las 2 vueltas siguientes pero con 3 medios puntos centrales cerrados juntos.
Yo le hice una vuelta en azul, 1 en blanco y otra en azul nuevamente porque es para el colegio de mi nena pero lo pueden hacer o combinar con dstintos colores ya sea la base matizada y el cuellito y los bordes de la manga en liso, como más les guste!!
Bueno, espero que lo puedan hacer, es muy fácil y siempre son práctico para toda ocación tanto para el colegio o para casa!!!

2 comentarios:

Carina dijo...

Hola Caro, muy lindo el chalequito.
Paso para desearte un buen fin de semana y para decirte que te dejado un mimo en mi blog. Pasa y retíralo!

Marina dijo...

Hola! Quería felicitarte por tus trabajos son muy bonitos TODOS.
Estaba paseando por los blog y caí en el tuyo.
Quería aprovechar para preguntarte x tú regalo de navidad. Es justamente un set de agujas Boye que estoy buscando. Solamente lo encontre en una pag que no hace envios aquí.
Si no es mucha molestía me podrías ayudar diciendo dónde lo consigo.

Te dejo mi mail: marinacrochet2008@gmail.com

Muchas gracias.

Saludos.

Marina.