domingo, 17 de mayo de 2009

PULLOVER PARA PERRO




Aquí les muestro este modelo para perritos, como veran Timmy luce un pullover rayadito en los tonos del verde azul y amarillo, con manga ranglan y se une en el pechito con un lazo formando cruces (está pasado como en las zapatillas).
Les cuento como lo hice:
comencé con una cadena de 43 puntos (se teje todo entero y se comienza por el cuello) luego tejí 3 vueltas al derecho y luego 8 vueltas en punto elástico. Luego seguí 6 vueltas en jersey todo derecho. A partir de acá comencé con las rayitas (2 vueltas de cada color) y los aumentos de la manga ranglan de la siguiente manera: 5 puntos derechos, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada 5 puntos derechos, 1 lazada, 1 punto derecho, 1 lazada, 21 puntos der., 1, laz., 1 punto der., 1 laz., 5 puntos derechos, 1 laz, 1 punto der. 1 laz, 5 puntos der. Todas las vueltas del reves se tejen al reves y las lazadas también se tejen. Esto lo tomamos como base ya que vamos siempre a ir aumentando con lazada de cada lado en donde hay 1 punto derecho (en total son 8 lazadas por cada vuelta del derecho) van a ir notando que nos va a quedar 1 parte de la delantera, 1 manga, la espalda, la otra manga y la otra delantera, todo separado por 1 punto derecho y dos agujeritos a los lados de este punto. También van a notar que la espalda es mucho mas ancha que la delantera ya que por la forma del perro tiene que ser asi, pero para la que quiera hacer lo mismo para un saquito de bebé lo único que tiene que hacer es poner puntos parejos para espalda y delantera.
Ahora bien, al tener 14 vueltas de o la medida deseada (segun el tamaño del perro) tejemos la delantera, cerramos los puntos de la manga, tejemos la espalda y cerramos la otra manga y seguimos por la delantera y ahora nos queda el cuerpo. A Partir de aca si el perro es chiquito como Timmy se empieza a disminuir (para que pueda hacer pichin sin mojar el pullover que tanto trabajo nos dio) entonces vamos a tejer 2 puntos, 2 puntos juntos y lo mismo antes del final, dos puntos juntos y se termina con 2 puntos. Asi seguimos disminuyendo hasta que mas o menos nos queden 15 o menos puntos. Cerrar todos los puntos.
Ahora con crochet vamos a hacer todo alrededor medio punto y una vuelta de medio punto 3 cadenas, saltar 1 punto de base, medio punto. Asi todo alrededor.
Hacemos un lazo y lo pazamos desde donde comienzan las disminuciones (la pancita) hasta el cuello de la msma manera que pasamos los cordones de la zapatilla.
Bueno espero que hayan entendido la explicación y puedan hacerlo ya que en las veterinarias este tipo de tejidos son carísimos y con algunos restitos de lana podemos abrigar también a nuestro perrito.

5 comentarios:

Carina dijo...

Caro que divino que está el pullover de Timmy, y hermoso también él!

Tejidos Oli dijo...

Hola Caro muy bueno todos tus trabajos,el perrito que lindo!.
Que tengas un muy buen fin de semana besis OLI

María Soledad dijo...

Hola caro, vine a saludarte y ver en que andas. me he sorprendido de las muchas cosas que has hecho. Este sweater para perrito está mu bueno. Yo tengo unos cocker de patio, una vez intentamos ponerles unos cuellos, pero son muy salvajes!!! jjjaja bueno espero que estés muy bien.
Cariños

DAFNA dijo...

ME MUERO!!!! QUE DIVINO!!! BESOTE GRANDE.
DAFNA.

eveluna dijo...

que ternurita! está re lindo gracias x las explicaiones. besitos