sábado, 30 de mayo de 2009

ZAPATITOS DE BEBÉ

Hola amigas!!! Les cuento que viendo el blog tejé conmigo (que me encantó la idea de que Vero publique patrones para que todas podamos hacer cosas tan lindas, prácticas y abrigaditas para estos dias friiiiioooosss). Como me pasa siempre, no puedo seguir un patrón porque a medida que lo voy viendo me van surgiendo ideas nuevas y mezclo varias cosas a la vez y gustó la idea de las calentitas con una mezcla de los zapatitos de bebé y de hacerlos más sencillos que el molde original. Asi que les cuento que yo los hice así:
En un anillito mágico (o un anillo de 4 cadenas) puse 12 varetas. En la próxima vuelta aumenté 2 varetas en un punto o sea que quedaron 24 varetas en total siempre cerrando con punto corrido. En la otra vuelta también aumenté 2 puntos en una vareta, 1 vareta en 1 punto, repetir, y asi nos quedan 36 puntos. Luego seguir 3 vueltas más en vareta pero sin aumentos.
Luego tejer 24 varetas y volver sin cerrar (esta es la parte de atras del zapatito) asi 7 vueltas. Cerrar, doblar a la mitad y coser. (Un secretito: para que no quede en punta la parte del talón, cosí sin llegar al final, luego lo volvi a doblar como si fuera una "T" y lo cosí) de esta manera el talon tiene un poco más de forma.
Luego le hice una vuelta de medio punto todo alrededor y una vuelta de punto cangrejo.
Para la parte de arriba hice una cadena de 14 punto y subí con 3 cad. luego 4 puntos en el mismo punto (nos quedán 5 puntos en total) luego 12 varetas y otra vez en el otro extremo 5 puntos del otro lada 12 varetas y cerrar con punto corrido, la próxima vuelta toda en medio punto y aumentando 2 mp en los 5 puntos de los extremos de la vuelta anterior.
Como terminación coser la parte de arriba con los 2 botoncitos o si es para nena en vez de botones se pueden hacer florcitas!
Espero que les sirva para la que lo quiera hacer!!!
Besitos
Carolina

5 comentarios:

VD dijo...

Aprobadísimo!!,me llevo la foto y te linkeo para que las chicas pasen por acá.
Cariños
Vero

la india dijo...

que liiindo blog,yo hace poco lo tengo y antes de tener un blog, te habia visitado y despues no te podia encontrar.
Que bueno que ahora siii!!BESOS!!
Me acuerdo que me habia encantado el almohadon dalia,pero tengo algunas dudas, si me decido hacerlo, te chiflo jejeje.
Besos!!

Rosa Goncalves dijo...

Parabens que blog lindo!!!!!eu levo comigo , e tu podes seguir o me , um beijj

Rosa Gonçalves

www.crocherosafimo.blogspot.com

NANCY dijo...

que bonitos!!! permiso para llevarme tu link, me encanto!!
ya me pongo a intentar hacer estos zapatitos!!( hasta ahora nunva me salen jajaj)
cariños nancy
http://todamujeractual.blogspot.com/

Camila dijo...

¡Hola mami!
me encantan esos "zapatitos"y más lindos de bebé.
Te quiero muuuucccchhhhiiiiissssiimo.
muchos cariños
Cami