martes, 30 de junio de 2009

GORRITO Y BUFANDA DE PAULINA


Hola amigas! Esta es mi hija Paulina, la más chiquita (pero que no se entere que le digo "chiquita" porque se pone como loca!) probando nuevos diseños le hice este gorro con su bufanda haciendo juego, muy sencillo por cierto. Les cuento que la bufanda la hice asi: empecé como una bufanda normal hasta una altura que pueda dar vuelta al cuello y un poco más para la vista (20 o 30 cm más) luego empecé a hacer disminuciones cada dos puntos 1 dism. así varias vueltas hasta que nos queden 3 puntos, y luego cerrarlos todos juntos. En esa punta le cosí un botón grande. Luego tejí una flor grande con el centro como ojal del botón y lo cosí a la bufanda para poder abrochar la bufanda y que nos quede el cuello bien cerrado. Unos flecos en las puntas y listo. Se usa poco material y se teje bastante rápido.
Para el gorro, le tomé la circunsferencia de la cabecita de Paulina y lo dividí por 2. Luego puse los puntos en la aguja tomando el resultado de esa cuenta y comencé con elástico 2 y2 durante 8 vueltas, luego tejer recto teniendo en cuenta que el gorro es un rectangulo que se dobla en dos y se cosen los costados. Luego terminar con 8 vueltas de 2y2 . Cerrar los puntos, doblar y coser los dos costados, y luego para formar las orejitas hacer un frunce en diagonal con la misma lana en las dos puntas del gorro y coserles dos florcitas con botoncitos al tono.
Bueno, espero que puedan entender mi explicación para que lo puedan hacer ya que de esto no hay patrón,ya que lo hice por mi cuenta. Creo haber visto un gorro parecido en el blog de josy crea quizas si se fijan ahi pueden más o menos entender como se hace.
Cuando tengo el patrón yo se los pongo, cuando lo saco de otro blog les pongo el enlace, pero cuando no tengo patrón directamente no pongo nada porque realmente no lo tengo y tampoco me dedico a hacer patrones. Hay gente que me escribe, que en forma agresiva contesta de mala manera que si las cosas no tienen patrón no sirve de nada el blog! pero yo simplemente muestro lo que hago y si puedo les muestro como se hace o como les expliqué anteriormente siempre trato de compartir lo que tengo. Soy una simple tejedora como cualquiera de ustedes que busca modelos en internet o trata de crear los propios!
Cariños
Carolina

2 comentarios:

Martha Alcazar dijo...

te felicito de berdad este gorrito y bufanda son preciosos, gracias por compartir yo estaba buscando algo para hacerlo a mi niña y me encanto espero poder hacerlo pues no soy muy experta. saludos!!!!

Anónimo dijo...

hola carol como te dije me encanto la bufanda y el gorrito para mi hija pero no puedo encontrar la putanda de la bufanda me he buelto loca todo el dia en internet y no la encontre podrias tu decirme como hacer la puntada de la bufanda te lo agradezco de antemano saludos!!!