jueves, 17 de abril de 2008

BOLSITA PARA PERROS

Esta es una bolsa para unos perritos de peluche miniatura de mis hijas que siempre andaban por todos lados y nunca podian tener todos juntos.
Es muy sencilla de hacer, solo con un poco de algodón algo grueso y una aguja n°3 se hace en 1 día.
  1. Se comienza por la base, poniendo 40 puntos, y se teje en redondo como los escarpines aumentando en los extremos 3 puntos, todo en medio punto.
  2. En la segunda vuelta también se teje en medio punto y se aumentan 3 puntos también en cada extremo y la tercer vuelta también de la misma manera (hasta aquí ya tendríamos la base de nuestra bolsita)
  3. Luego se tejen 3 varetas, una cadena, tres varetas, una cadena, asi siempre hasta terminar la vuelta siempre tejiendo en redondo y terminando con un punto corrido desde donde empezamos.
  4. En la otra vuelta hacer punto corrido hasta llegar al espacio de cadena de la vuelta anterior y allí tejer 3 varetas y 1 cadena, en el próximo espacio, 3 varetas 1 cadena y asi todas las vueltas hasta tener la altura deseada
  5. como terminación de la parte de arriba, tejer donde estan las varetas, medio punto y así queda un poquito fruncida y no se abre el borde y luego una puntilla que nos guste.
  6. Para las manijas: dos tiras de 60 puntos tejidas de la misma manera que la base de la bolsita, pero solo 2 vueltas.
Bueno, espero que puedan entender mi explicación y que la puedan hacer porque son prácticas para guardar muchas cosas, como también la que tiene un bebé la puede hacer para guardar pañales o algodón, etc.


6 comentarios:

Tejidos Oli dijo...

Que lindo esta ese trabajo, felicitaciones. Pasa por mi blog te deje un regalito, besis y buen fin de semana OLi

Admin dijo...

Hola amiga, hermoso el bolso y esos colores muy lindos, gracias por compartir el modelo y las instrucciones para hacerlo, Que pases un lindo fin de seman, besos, bye

BELULA dijo...

Guauu caro..esta preciosa...parece facil..y la combinacion de colores que usaste me encanta..muchos besis

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

Silvia dijo...

Hola Caro :)
Lindo el bolso, y además muy util para los peluches :) La explicación es muy clara.

Los mitones son calentitos, sí, y te permiten mantener las manos abrigafas sin quitarte movilidad!

Besiiiiiiiiiiitos.

Camila dijo...

Mami gracias por la bolsita para perros.TE QUEREMOS MAMÍ.
besos
CAMI Y PAULI