
Es muy sencilla de hacer, solo con un poco de algodón algo grueso y una aguja n°3 se hace en 1 día.
- Se comienza por la base, poniendo 40 puntos, y se teje en redondo como los escarpines aumentando en los extremos 3 puntos, todo en medio punto.
- En la segunda vuelta también se teje en medio punto y se aumentan 3 puntos también en cada extremo y la tercer vuelta también de la misma manera (hasta aquí ya tendríamos la base de nuestra bolsita)
- Luego se tejen 3 varetas, una cadena, tres varetas, una cadena, asi siempre hasta terminar la vuelta siempre tejiendo en redondo y terminando con un punto corrido desde donde empezamos.
- En la otra vuelta hacer punto corrido hasta llegar al espacio de cadena de la vuelta anterior y allí tejer 3 varetas y 1 cadena, en el próximo espacio, 3 varetas 1 cadena y asi todas las vueltas hasta tener la altura deseada
- como terminación de la parte de arriba, tejer donde estan las varetas, medio punto y así queda un poquito fruncida y no se abre el borde y luego una puntilla que nos guste.
- Para las manijas: dos tiras de 60 puntos tejidas de la misma manera que la base de la bolsita, pero solo 2 vueltas.
Bueno, espero que puedan entender mi explicación y que la puedan hacer porque son prácticas para guardar muchas cosas, como también la que tiene un bebé la puede hacer para guardar pañales o algodón, etc.
Comentarios
Lindo el bolso, y además muy util para los peluches :) La explicación es muy clara.
Los mitones son calentitos, sí, y te permiten mantener las manos abrigafas sin quitarte movilidad!
Besiiiiiiiiiiitos.
besos
CAMI Y PAULI